Guía de tallas
Si quieres hacerlo tu mismo/a, antes de empezar debes saber que el tamaño de los dedos varía dependiendo del momento del día y del tiempo. Los dedos dedos se dilatan con el calor y con el frío se contraen.
Se recomienda que te midas los dedos cuando estén calientes y al final del día, ya que es el momento en que son más grandes y están más hinchados.
Siempre mide el dedo un par de veces para evitar errores.
Ahora mide la circunferencia del dedo donde te vas a poner el anillo con un metro de costura. Si no dispusieras de metro de costura puedes cortar una tira de papel de unos 5 mm de anchura, rodear el dedo con la tira y hacer una marca. Luego mides ese tramo del papel con una regla o metro.
Es preferible que alguien te ayude, porque el resultado puede ser más preciso.
Una vez que sabemos la medida del dedo en milimetro (mm) mira la tabla de equivalencia para conocer tu talla de anillo.Medida de cadenas
Cuidado de tus joyas
Todas nuestras joyas están fabricadas artesanalmente en plata de ley. Siempre debes tener en cuenta que las joyas son piezas muy delicadas, que tienen que tratarse con cuidado.
¿Como cuidar las joyas?
Se recomienda evitar el contacto con:
- Perfumes, cremas o cosméticos
- Productos químicos, por ejemplo, los productos de limpieza y alcohol
- Agua salada: Se recomienda no introducir las joyas en el mar ni en piscinas con cloro.
- Evita llevar las joyas puestas cuando practiques deporte.
- Hasta los aceites naturales en nuestra piel puede oscurecer la plata.
La plata es un metal precioso que se oxida con bastante facilidad y a la vez bastante blandito (es decir, que también se raya con facilidad). Los agentes que pueden oxidar la plata son multitud: el cloro, la grasa corporal, nuestro perfume favorito... ¡incluso los rayos del sol! De todos ellos, según nuestro experiencia, más que el calor o el sudor, lo que más influye en la oxidación de la plata es el PH de la piel de cada persona, o incluso los cambios en el PH de la piel de cada persona.
En cambio, si tu joya de plata tiene acabado brillante (o pulido, que es lo mismo) el mejor truco para limpiar tus joyas es prevenir que se oxiden. Mi consejo: guardas tus joyas de plata en un cajón (sin luz) y dentro de una bolsita de plástico (sin aire). Así evitas que la luz y el oxígeno las oxide.Además, antes de guardarlas, pásales una gamuzita para quitarles el sudor y la grasa corporal. No es mágico, pero siguiendo este sencillo paso a paso evitarás tener que llevarlas a menudo a una joyería especializada para una puesta a punto.